Patatas Bonilla a la Vista, estrellas en la noche de los premios Óscar

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La planta de producción de las patatas fritas Bonilla a la vista, elaboradas con aceite de oliva, está en el polígono de Sabón, en Arteixo
La planta de producción de las patatas fritas Bonilla a la vista, elaboradas con aceite de oliva, está en el polígono de Sabón, en Arteixo MARCOS MÍGUEZ

El aperitivo gallego estará presente en el aperitivo que tendrán los invitados a la gala

26 feb 2025 . Actualizado a las 15:34 h.

La reconocida empresa gallega Bonilla a la Vista continúa su ascenso en el mercado global al lograr que sus icónicas patatas fritas formen parte del menú de la gala de los Óscar. Este evento cinematográfico, considerado el más prestigioso del mundo, servirá el popular aperitivo a sus distinguidos invitados en la previa y en el cierre de la ceremonia.

La internacionalización de Bonilla a la Vista ha sido un proceso en constante evolución. Su éxito en Estados Unidos se consolidó tras su aparición en el programa de Oprah Winfrey, una de las figuras más influyentes de la televisión estadounidense. Este reconocimiento mediático impulsó la demanda del producto en el país, convirtiéndolo en un fenómeno gastronómico. El diario The New York Times también destacó la calidad del producto al incluirlo en su lista de los 15 mejores regalos gastronómicos. La editora Marguerite Preston elogió su textura, describiéndolas como «ligeras, extremadamente crujientes y con una estructura casi hojaldrada», resaltando su equilibrio de sabor.

La inclusión de Bonilla a la Vista en la gala de los Óscar refuerza su creciente presencia en el escenario global. Su notoriedad internacional comenzó con su aparición en la película surcoreana Parásitos, ganadora del Óscar a Mejor Película en el 2020. En Corea del Sur, la marca ha logrado consolidarse como un fenómeno cultural, e incluso ha sido fotografiada junto a los integrantes del popular grupo de K-Pop BTS en una sesión de imágenes.

La proyección de Bonilla a la Vista en el extranjero no es reciente. En la década de los 90, una de sus bolsas apareció en una sesión fotográfica de la prestigiosa firma de moda Maison Balmain. En la actualidad, la empresa exporta sus patatas fritas a 23 países, con presencia en mercados tan diversos como Europa, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Panamá y Taiwán. Su fábrica en Arteixo produce unas 400 toneladas de patatas fritas al año, de las cuales aproximadamente un 15 % se destina a la exportación.

Con su presencia en la gala de los Óscar, Bonilla a la Vista refuerza su posicionamiento como una marca de referencia en la gastronomía internacional, llevando el inconfundible sabor gallego a una de las citas más exclusivas del panorama cultural mundial.