Un alcance entre dos vehículos provocó retenciones en Alfonso Molina, aunque sin heridos

F. Molezún / A. G. Ch. A CORUÑA

A CORUÑA

La Policía Local de A Coruña tomando los datos del accidente
La Policía Local de A Coruña tomando los datos del accidente F. Molezún

El siniestro se produjo en una zona especialmente afectada por la lluvia, con el asfalto empapado e incluso encharcado en el desvío hacia Palavea

20 nov 2025 . Actualizado a las 11:20 h.

El tráfico en Alfonso Molina registró este jueves importantes retenciones a la entrada de A Coruña debido a un accidente por alcance entre dos turismos ocurrido a la altura de la pasarela de Pedralonga, en el carril izquierdo y en dirección de entrada a la ciudad. El siniestro se produjo en una zona especialmente afectada por la lluvia, con el asfalto empapado e incluso encharcado en el desvío hacia Palavea, lo que dificultaba la circulación.

Pese a las condiciones del firme, los dos conductores resultaron ilesos y los vehículos pudieron abandonar el lugar por sus propios medios, sin necesidad de intervención de una grúa. La Policía Local se desplazó de inmediato al punto del siniestro y trasladó los coches hacia el carril derecho para evitar que permanecieran en la zona más conflictiva de la vía. Los agentes asesoraron a los implicados mientras realizaban las gestiones del parte amistoso.

El accidente no fue competencia de la Guardia Civil, por lo que la intervención corrió íntegramente a cargo de la Policía Local.

Las consecuencias sí se dejaron sentir en la circulación, con una caravana que llegó a colapsar el puente de A Pasaxe y la carretera de las playas. Una vez retirados los vehículos y eliminada la señalización de carril cortado, el tráfico comenzó a recuperar la normalidad, aunque aún tardó unos minutos en vaciarse la acumulación generada. Conforme avanzó la mañana, la circulación se fue volviendo más fluida en este tramo de Alfonso Molina.