Arteixo expropia los terrenos para el centro social de Oseiro

Dolores Vázquez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Contará con un parque infantil, otro biosaludable y un párking

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Primero fue la aprobación en el pleno, y ayer el BOP daba visibilidad a la adquisición, mediante expropiación de terrenos, para ejecutar el centro social de Oseiro, que se complementará con una nueva área de ocio.

El gobierno local sitúa la inversión, entre la compra de terreno y la obra, en unos 700.000 euros. El nuevo equipamiento consistirá en un centro cívico de 300 metros cuadrados que dará servicio a los vecinos de Oseiro para la celebración de actividades municipales, mientras que la zona de ocio tendrá una explanada de 700 metros, que podrá ser utilizada para todo tipo de eventos, un área de juegos infantiles y un espacio donde se instalarán aparatos de ejercicios biosaludables, destinados a un público adulto. También albergará una nueva zona de aparcamiento para cerca de una treintena de coches. Para esta actuación, el Concello de Arteixo adquiere, a una única propietaria, una parcela de 3.135 metros cuadrados situada en el núcleo histórico de la parroquia de Oseiro, que está situada detrás de la iglesia, concretamente en la rúa Santirso.

Con esta actuación se refuerzan los equipamientos en Oseiro, remarca el gobierno local, ya que hasta el momento los vecinos del núcleo histórico tenían como centro de esparcimiento más cercano el situado en la zona de O Froxel, en donde está situado el actual centro social que había sido inaugurado en el año 2003, próximo a donde vivió Manuel Murguía.

El alcalde, Carlos Calvelo, remarca que con este proyecto se avanza más en el objetivo que se han marcado de que «todas las parroquias tengan un centro social y un área de ocio de referencia, y el núcleo de Oseiro todavía carecía de estos dos equipamientos que ahora se van a construir».