Ingresa en prisión por reincidente el detenido por drogas en Meicende

a. mahía / c. lópez A CORUÑA / LA VOZ

ARTEIXO

ANGEL MANSO

La jueza envió a la cárcel a la familia ferrolana y el cabecilla de la banda se entregó ayer

17 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol dictó ayer auto de prisión para cuatro de los nueve detenidos en el operativo policial que se desarrolló el pasado martes, mientras que otros cinco quedaron en libertad con cargos. A todos ellos se les atribuyen delitos de tráfico de drogas y de pertenencia a banda criminal, por unos hechos que se comenzaron a investigar en marzo de este año y que concluyeron con la incautación de 118 kilos de hachís, 1,9 de cocaína, 2,8 de sustancias de corte, 151.000 euros en efectivo, nueve vehículos de media y alta gama, uno de ellos valorado en 70.000 euros, y una pistola del calibre 635 con cargadores del 22.

Los arrestos y la intervención de las sustancias se produjeron en un casa de Covas, un piso de Caranza y un almacén ubicado en Meicende (Arteixo). Su inquilino fue enviado a prisión por tener antecedentes por tráfico de drogas y no tanto por su relación con la banda.

Así las cosas, los encarcelados son el dueño de la casa de Covas (Ferrol), de 69 años, su hijo y la novia de este -la joven pareja residía en el piso de Caranza- y el dueño del almacén de Meicende.