El nuevo campo de fútbol de Pastoriza revolucionará el callejero de la zona

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

La Voz

El Concello de Arteixo acaba de aprobar la expropiación de 20.000 metros en los que se dibujarán plazas de aparcamiento

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Arteixo acaba de aprobar la expropiación de un espacio de cerca de 20.000 metros cuadrados en Pastoriza con el objetivo de construir un nuevo campo de fútbol y urbanizar una zona que ofrecerá 126 nuevas plazas de aparcamientos a los residentes, así como una nueva calle que conectará la zona con la carretera de Suevos, lo que permitirá mejorar el tráfico en la zona.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, señaló que el proyecto sirve para «dos objetivos principales: mejorar las instalaciones deportivas de una parroquia que se distingue por el gran número de niños que acuden a las escuelas deportivas del Pastoriza, y para urbanizar una zona pública que en estos momentos estaba inutilizada y suponía un tapón de tráfico para los vecinos». El Ayuntamiento consigue con este proceso expropiatorio los terrenos necesarios para la construcción de un campo de fútbol en Pastoriz a -una reivindicación histórica de la parroquia- y unos aparcamientos adyacentes, que darían servicio tanto al nuevo campo de fútbol como al actual cementerio. El proyecto de expropiación ha valorado los terrenos que se expropiarán en 82.000 euros.

El campo de fútbol de Pastoriza es una vieja reivindicación de la S. D. Pastoriza, que es el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no dispone de un enclave propio, al contrario que los otros clubes con categorías inferiores, como Larín, Meicende y Atlético de Arteixo. En la misma zona en la que se pretende construir el nuevo campo se encontraba el viejo campo de fútbol del club de la parroquia, una instalación hoy desaparecida. La inversión total para el campo la obra rondaría los 3,5 millones de euros. 2,2 millones estarían destinados a las instalaciones deportivas y 1,3 millones a la urbanización del entorno, que incluye la apertura de una nueva calle y el resto de urbanización. La actuación de este nuevo campo también serviría para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito, ya que se construirían varios aparcamientos alrededor de la instalación con la consiguiente mejora para todos los vecinos y usuarios de equipamientos de esa zona.

Piscina en Meicende

Las instalaciones deportivas previstas para la parroquia de Pastoriza se completarían con la nueva piscina, prevista para una zona situada al lado del embalse de Meicende, y que dará servicio a los residentes tanto de Pastoriza como de Meicende.