Aqualia amenaza a Carlos Calvelo con medidas judiciales si ataca la imagen de la empresa
ARTEIXO

El alcalde de Arteixo confirma que son varios los concellos españoles que se han puesto en contacto con Arteixo para conocer los detalles de la sentencia para intentarlo ellos también
09 feb 2018 . Actualizado a las 12:03 h.El conflicto entre el Concello de Arteixo y Aqualia, empresa que gestionó el agua, sigue muy vivo. La última acometida por parte de Aqualia fue esta semana, tras unas declaraciones del alcalde, Carlos Calvelo, a La Voz sobre la reciente sentencia que condena a la empresa a pagar 12,8 al Concello. El regidor dijo que, en su opinión, «el precedente de Arteixo les va a salpicar en otros puntos de España». A Aqualia le faltó tiempo para meter por registro un escrito en el que advierte a Carlos Calvelo que «se abstenga de atacar la imagen de la empresa, ya que, en caso contrario, tomarían nuevas medidas judiciales.
«No entiendo la intención de este escrito», dice Calvelo, «es como una presunta amenaza para que me calle», comenta. El alcalde de Arteixo confirma que son varios los concellos españoles que se han puesto en contacto con Arteixo para conocer los detalles de la sentencia para intentarlo ellos también. «Ayuntamientos como el de Girona o el de Cangas», indica. Las supuestas advertencias no frenarán a Calvelo, que destaca que «el lunes nos reunimos con representantes de una asociación de afectados por el agua de Langreo».