Arteixo aprueba la construcción de pistas de pádel y tenis junto a las piscinas municipales
ARTEIXO

El acceso será a través del complejo de piscinas, en una parcela cerrada
22 feb 2018 . Actualizado a las 12:19 h.Las instalaciones deportivas de Arteixo se ampliarán, según avanzó ayer el Concello, ya que se prevé aprobar, en los próximos días, la construcción de cuatro pistas de pádel y una de tenis, adyacentes al complejo de piscinas municipales. El proyecto tendrá un precio base de licitación de 575.960 euros. Las pistas de pádel serán cubiertas en una superficie de 1.215 metros cuadrados, a la que se unirá la pista de tenis, una zona exterior pavimentada y una zona verde, que supondrán un total de 2.108 metros cuadrados construidos. El acceso será a través del complejo de piscinas, en una parcela cerrada.
El gobierno local destaca que con esta actuación se «completarán las nuevas instalaciones del complejo de piscinas municipales, que actualmente superan los 7.600 usuarios y se reforzará la oferta deportiva en Arteixo y en una zona que también cuenta con el Pazo dos Deportes y los campos de fútbol municipales».
Más de 15.000 vecinos están inscritos en sus instalaciones deportivas, lo que supone que casi uno de cada dos utiliza algún tipo de recinto deportivo municipal. «Tenemos una población en nuestro municipio que demanda instalaciones deportivas de calidad, de ahí que este nuevo proyecto junto a otros que ya se están tramitando como la nueva piscina de Pastoriza, y Meicende o el campo de fútbol de Pastoriza ofrezcan a los vecinos nuevas posibilidades de práctica deportiva o refuercen las ya existentes», apunta el alcalde, Carlos Calvelo.