La Guardia Civil detecta un incremento de robos durante los fines de semana en Arteixo

caterina devesa ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

EDUARDO PEREZ

Un grupo de jóvenes agredió a un adolescente en el paseo fluvial para sustraerle el móvil

24 abr 2018 . Actualizado a las 13:12 h.

El Concello de Arteixo ha sido durante el fin de semana el escenario de varios hurtos. En concreto, la Guardia Civil registró durante el sábado y el domingo un total de cuatro denuncias por robos, una actividad que, alertan, sufre un incremento durante los fines de semana.

Un adolescente fue víctima de una agresión cuando caminaba por el paseo fluvial y se vio sorprendido por un grupo de jóvenes que le propinaron un puñetazo en un ojo para sustraerle el teléfono móvil. Los autores de los hechos ya han podido ser identificados por las autoridades.

Asimismo, durante la madrugada del domingo se produjo un hurto en un coche que se encontraba aparcado en la avenida de los Bosques, muy cerca de dos entidades bancarias. Los propietarios fueron alertados el domingo a mediodía por sus familiares que, extrañados tras ver la ventanilla del vehículo bajada, decidieron dar la voz de alarma.

Los dueños del coche relatan que el turismo no presentaba destrozos, por lo que presuponen que los ladrones forzaron la cerradura para acceder al interior. En concreto, los cacos sustrajeron unas gafas de sol, varias monedas que se encontraban sueltas por el vehículo, y hasta la ropa de trabajo de uno de los propietarios, que estaba depositada en el maletero.

Tras conocer los hechos, los afectados se dirigieron a la Guardia Civil para interponer la denuncia con la esperanza de que las cámaras de seguridad de los bancos cercanos al lugar en el que estaba estacionado el coche hubiesen podido grabar el asalto para poder identificar así a los autores del hurto. Al mismo tiempo, los agentes recibieron otro aviso por daños en un coche que fue asaltado el mismo fin de semana.

Los hechos se suman a los registrados el domingo pasado en Pastoriza cuando una propietaria alertó de la sustracción de un altavoz y de la pantalla del coche, junto a diversos enseres que estaban en el maletero.

Además, durante el fin de semana el campo de fútbol del Larín fue asaltado por unos ladrones que se introdujeron en el interior para robar una máquina cortacésped. Se cree que la puerta del centro estaba abierta, ya que no se registró ningún daño material en los accesos.