Firmas, presentaciones y «bookcrossing»

FErnando Molezún A CORUÑA

ARTEIXO

MARCOS CREO

Las librerías celebran el Día Internacional del Libro con un sinfín de actividades

23 abr 2019 . Actualizado a las 10:55 h.

Las librerías celebran el Día Internacional del Libro con un sinfín de actividades. En el Cantón, Arenas tiene una apretadísima agenda para el día de hoy, arrancando a las 13.00 horas con las firmas de Alfonso García López y Manuel Sánchez Salorio, a los que seguirán a las 18.30 Emilio Quesada y José Manuel Fernández Caamaño. A las 19.00 horas será el turno de Adelaida Pittaluga y Ana Miranda y media hora más tarde estarán firmando ejemplares Eduardo Caamaño, Arturo Franco Taboada, Fernando Molezún y Nuria Fernández. Cerrarán este maratón de firmas Elena Galván y José María Paz Gago.

Por su parte, en la librería Formatos, en Fernández Latorre, estará a las 20.00 horas la artista textil Rosario Belda y se presentará el libro 10 años de lecturas, que celebra el primer decenio del club de lectura Las Fabulosas. Y a partir de las 21.00 habrá un coloquio con le escritor y poeta Francisco Fernández Naval.

También se suma a la celebración el Museo de Belas Artes a través de su biblioteca, que se suma a la campaña de liberación de libros -o bookcrossing- que se lleva a cabo en 58 centros de arte y museos de toda España, para lo que habilitará un espacio en el que los interesados puedan consultar y recoger las publicaciones que aportarán para esta actividad.

Y en el Centro Cívico Cultural de Arteixo se entregarán los premios del certamen de narrativa breve y habrá un recital de Miguel Queipo y Alberto Nombela a las 20.00 horas.