La SD Pastoriza espera tener su nuevo campo listo en las próximas Navidades

Toni Silva ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

Pastoriza
SD 
Club de fútbol de Arteixo
Pastoriza SD Club de fútbol de Arteixo Cedida

El día 29 se firman las obras con López Cao, que incluyen la urbanización de la zona

24 abr 2019 . Actualizado a las 19:34 h.

El próximo 29 de abril el Ayuntamiento de Arteixo firmará uno de los contratos más amplios de los últimos años. Se trata del nuevo campo de fútbol del Pastoriza, una obra que implica una profunda urbanización en las calles adyacentes y que dispara el presupuesto de la obra a más de tres millones de euros (la creación del campo es dos tercios del total). Ambas obras se licitaron en un mismo concurso público al que se presentaron once empresas de las que salió elegida Construcciones López Cao. El total de la zona urbanizada ocupará un espacio de 32.000 metros cuadrados.

De este modo, el Ayuntamiento logra la realización de una reivindicación histórica en la parroquia, ya que la Sociedad Cultural Deportiva Pastoriza tiene más de 300 fichas, con una amplia cantera de fútbol, y que ha de ajustar horarios en el campo de Meicende. «También entrenamos en el campo de Oseiro, pero en invierno cuando llueve se estropea mucho y no podemos trabajar», explica el vicepresidente Germán González.

Por eso el Ayuntamiento se ha comprometido con la entidad deportiva que el campo de fútbol, que tendrá una amplia grada, estará mucho antes que la urbanización de las calles. «Nos han dicho que en seis u ocho meses estará listo», añade Germán. Es decir, que si se cumplen los plazos, todas las categorías del Pastoriza se podrán mudar al nuevo recinto en las próximas Navidades.

«La SD Pastoriza es el único club de fútbol del municipio con categorías inferiores que no tiene campo propio», reconocen desde el Concello de Arteixo. Precisamente en el lugar de las obras se encontraba el viejo campo de fútbol del club de la parroquia, una instalación hoy ya desaparecida.

«La actuación de este nuevo campo también servirá para reforzar las zonas de aparcamiento en ese ámbito, ya que se construirán varios aparcamientos alrededor del campo de fútbol con la consiguiente mejora para todos los vecinos y usuarios de instalaciones de esa zona», añaden fuentes municipales. La localidad de Pastoriza tiene 3.600 vecinos censados, lo que hace muy meritorio la labor del club con 304 fichas. Además, tiene una llamativa y positiva peculiaridad: este club tiene seis equipos femeninos, toda una proeza en la comarca coruñesa. La famosa púgil Marta Brañas vistió la camiseta de esta entidad en dos etapas diferentes.