Paraísos escondidos sin salir de Galicia

ARTEIXO

ANA GARCIA

Mucho más que playa. Despreocúpate de mantener el metro y medio de distancia, aquí hay un sinfín de lugares para perderse sin que tengas que alejarte demasiado. Prepara la mochila y apúntate a pasar un día de pícnic, descubrirás rincones de ensueño para disfrutar de tu tiempo de descanso

20 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Valga

Fervenza de Parafita

MONICA IRAGO

Desde la desembocadura del río Ulla hasta la península de O Grove se esconden lugares casi secretos y desconocidos. Uno de esos sitios mágicos es la fervenza de Parafita, en el municipio de Valga y donde el río que forma la cascada lleva el mismo nombre. El espectacular paisaje y el suave sonido del agua hacen de este lugar uno de esos rincones especiales, ideal para perderse en una jornada festiva.

Arteixo

Fraga de Sisalde

MARCOS MÍGUEZ

Si te gusta el senderismo, tienes que conocer la ruta de los molinos del río Sisalde. Un lugar con un encanto especial que te conecta con la naturaleza. Descubrirás que Arteixo tiene mucho más que industria y playas. El rural de este municipio coruñés es un gran desconocido para muchos. Es probable que durante la ruta apenas te encuentres con gente. Eso y su belleza natural hacen de él un lugar mágico.

A Pontenova

Ruta del tren minero

PEPA LOSADA

Es una de las rutas más singulares de A Mariña, que une Galicia y Asturias con el río Eo. Entre A Pontenova y San Tirso de Abres discurre plácida y reconfortante para el senderista o ciclista esta singular senda. Es la ruta del antiguo tren minero de Vilaoudriz a Ribadeo. Son algo más de 12 kilómetros que circulan entre bosques frondosos y el eco de esa actividad industrial minera.

Zas

Carballeira de Baio

ANA GARCIA

Una de las citas ineludibles de Zas es la Festa da Carballeira de Baio, un encuentro campestre que se celebra el último domingo de junio, -aunque este año no va a poder ser por el covid-19- . Pero más allá de esta fiesta, el lugar es maravilloso y poco concurrido durante el resto del año. Se trata, sin duda, de un rincón perfecto para pasar un agradable día de pícnic y comer a la sombra de los carballos. También puedes ir hasta Pedra Vixía por el paseo del río.

O Bolo

As Ermidas

Santi M. Amil

Situado en una zona de gran belleza natural, justo en una profunda garganta del río Bibei, en Ourense, se encuentra el santuario de As Ermidas, construido en el siglo XVII. Además del gran valor artístico de este monumento y de la imagen que atesora, el lugar inspira a perderse por sus caminos hasta llegar a la playa fluvial situada justo al pie del santuario. También en el interior de Galicia puedes darte un buen chapuzón y refrescarte de las altas temperaturas.