Comienzan las obras en el tramo de la curva de los Conejos de Arteixo

La Voz ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

atr

La Xunta invierte casi 2 millones de euros para mejorar la seguridad en 900 metros de la AC-552 con una gran concentración de accidentes

15 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer las obras de mejora de seguridad viarias en un tramo de concentración de accidentes en la AC-552, en Arteixo, en el entorno de la conocida como curva de los Conejos, y que supondrán una inversión de más de dos millones de euros. La zona afectada comprende 900 metros desde la glorieta de enlace con la AG-55 hasta la vía de acceso a la presa de Meicende.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Arias Infraestructuras SA, tendrán un plazo de ejecución de doce meses. En los primeros días se dispondrá de la señalización de obra, incluyendo las marcas horizontales. La carretera AC-552 tiene una gran densidad de tráfico y recorre una zona industrial con numerosas naves, una estación de servicio y varias canteras. Para mejorar la seguridad del tramo se ha proyectado la construcción de dos glorietas en los puntos kilométricos 2+500 y 2+890. La segunda servirá, además, para calmar el tráfico en sentido A Coruña, tras un tramo de fuerte pendiente en descenso.

El presupuesto también incluye la ejecución de una vía de servicio en la margen derecha, en sentido Arteixo, para evitar las incorporaciones directas a la carretera desde las naves y a la estación de servicio. También está previsto mejorar la salida de la vía de servicio del lado izquierdo en sentido A Coruña, en el acceso a la glorieta de intersección con la AG-55.

A pocos metros de este tramo, en la curva de los Conejos, la densidad de accidentes también obligó a reformar la vía y colocar un radar de control de velocidad.