La campaña solidaria de Arteixo CCA logra más de 500 libros

d. v.

ARTEIXO

La entidad entregó a Cáritas Arteixo los ejemplares recopilados en la última semana de abril

13 may 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

Arteixo Centro Comercial Aberto (Arteixo CCA) puso en marcha una campaña solidaria en abril para conmemorar el Día del Libro. Todas las personas que entregaran algún libro usado obtendrían a cambio un descuento de 0,50 euros para la compra de ejemplares nuevos. La ciudadanía respondió y lograron más de 500 donaciones que fueron entregadas a Cáritas Arteixo con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura a las familias con menos recursos.

El acto de entrega contó con la presencia del gerente del Arteixo CCA, Emiliano Cossini, y de la directora de Cáritas Arteixo, Mari Carmen Verdía, que expresó su agradecimiento a todas las personas que contribuyeron al éxito de la campaña con la entrega de ejemplares relativamente nuevos, en óptimo estado de conservación y muy interesantes desde el punto de vista editorial. Muchos de ellos serán distribuidos entre las familias durante las entregas de alimentos de los viernes y otros, los de mayor interés para uso académico, pasarán a formar parte de la biblioteca de Cáritas. Estarán a disposición de los escolares con más dificultades económicas para acceder a ellos.

Emiliano Cossini asegura que el volumen de ejemplares recogidos «superó ampliamente las mejores expectativas del Arteixo CCA, más aún si tenemos en cuenta que era la primera ocasión en la que se ponía en marcha una campaña de estás características». El gerente de la asociación que agrupa al comercio y la hostelería de Arteixo destacó el compromiso de la pequeña economía local, «no solo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, sino también para contribuir de manera directa al bienestar social y a la mejora de la convivencia en la localidad».