Un incendio de monte bajo en San Pedro alerta a los vecinos de los Rosales

E. Mouzo / X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

BETANZOS

Emiliano Mouzo

Los bomberos salvaron a un vecino del Ventorrillo de intoxicarse por una pota al fuego

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos del Ayuntamiento y de la Xunta colaboraron ayer para extinguir un incendio declarado en la falda del monte de San Pedro. El fuego quemó una extensión de vegetación baja, compuesta sobre todo de tojos, entre el conocido ascensor esférico y la nueva guardería de Los Rosales.

El incendio se declaró poco antes de las tres de la tarde y provocó una fuerte humareda que pudo verse desde toda la ciudad y provocó una fuerte alerta a los vecinos de la zona de los Rosales. La rápida intervención de los servicios de extinción autonómicos y municipales, que trasladaron al lugar del suceso dos camiones, impidió que las llamas se extendiesen y que se produjesen daños en los inmuebles próximos o en zonas sensibles del parque.

Incendio en el Ventorrillo

Antes, por la mañana, una pota que quedó olvidada en el fuego desprendió una gran cantidad de humo que alarmó a los vecinos del número 44 de la calle Agra de Bragua, en el Ventorrillo. Uno de los residentes llamó a los bomberos que desplazaron al lugar dos unidades contraincendios. Cuando el equipo llegó al piso afectado, un tercero, se encontraron con la puerta cerrada. Llamaron con insistencia y les abrió un hombre, la única persona que había en el interior pero que «estaba durmiendo y no se acordó de que tenía la pota en el fuego». Los bomberos procedieron a la retirada de la olla y a ventilar la vivienda «que estaba inundada de humo».

Hasta el lugar también se desplazó el 092. Los agentes tuvieron que cortar al tráfico la calle casi una hora, mientras duraron los trabajos de los bomberos.

Además, por la tarde, cerca de las 17 horas, los bomberos de Betanzos extinguieron un incendio en una bodega de Abegondo.