Dos meses esperando por una pieza para los semáforos de A Ponte Vella de Betanzos

Dolores Vázquez BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

CESAR DELGADO

La antigüedad de estas señales ha complicado el recambio tras una avería, explican desde el Concello

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los semáforos de A Ponte Vella de Betanzos llevan casi dos meses sin funcionar por los problemas para hallar una pieza que hay que sustituir. Las señales luminosas están para regular el tráfico que se mueve en la carretera que une Betanzos y Miño, además del cruce que enlaza con la carretera de Paderne.

Desde el Concello remarcan que los semáforos son antiguos, al igual que su sistema de regulación y aunque lograron una pieza para renovar la que se estropeó, no funcionaba y la empresa que lleva el mantenimiento de los aparatos está a la espera de conseguir un equipo concreto que sí lo haga. Asimismo, insisten en que el hecho de que se hubiesen realizado obras de asfaltado en la zona en las últimas semanas, que tenían su propia regulación para facilitar el paso durante los trabajos, palió, en parte, los problemas ocasionados por la avería.

Desde el gobierno local no se atreven a dar una fecha para que queden reparados, pero puntualizan que se ha pedido que sea lo antes posible. Estos semáforos habían sufrido una avería similar en el 2004, por la que también habían estado apagados dos meses.

Nuevas sendas

Por otra parte y dentro de los proyectos para la mejora de la seguridad para los peatones, el alcalde, Ramón García, junto con varios concejales, mantuvieron ayer una reunión con técnicos de la Diputación como paso previo al inicio de las obras para la construcción de una senda peatonal en la carretera DP-0105, que une Bergondo y Betanzos. Este paso enlazará con las aceras existentes en el tramo Viuxa-Cortiñán y contará con un paso de peatones hacia la Rúa Outeiro, en Bergondo. Asimismo, se avanzó que los trabajos se completarán con otra obra provincial que mejorará el acceso peatonal en la DP-0901, que da acceso al puerto de Betanzos, que discurrirá paralelo al parque Pablo Iglesias. La inversión será de 150.000 euros.