Betanzos mejorará el claustro de Santo Domingo y la fachada del Liceo para liberarlos de humedades

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

Canalizará pluviales y renovará revestimientos

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos plantea actuar en varios bienes catalogados, para velar por su conservación, y así anuncia que está prevista una obra que mejora la transpiración de los muros del claustro del antiguo convento de Santo Domingo, con el objetivo de mantener y recuperar el aspecto original del recinto. Están previstas mejoras en la canalización de pluviales y la renovación en los revestimientos para liberar los muros de humedades.

También se prevé, con cargo a fondos de la Diputación, reparar la fachada del Liceo que permite el acceso a la planta principal, ya que presenta una humedad que llega al interior. Asimismo, se contempla un cambio en las puertas de acceso a las oficinas municipales y del lucernario para mejorar el aislamiento y la impermeabilización. En cuanto al lucernario, está previsto instalar uno de cestería de mimbre, para lo que se contará con la artesana Idioa Cuesta.

Asimismo, el Concello incluye en este proyecto la eliminación de las humedades del suelo de la platea de la sala del cine Alfonsetti, lo que obligará a levantar todas las butacas, ya que es necesario reparar las grietas, eliminar la capa superficial y volver a pintar. Anuncian que se mantendrá el color original del espacio.