Betanzos busca un acuerdo con Portos para evitar que el club de piragüismo abandone su local

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

Cesar Delgado

La alcaldesa se comprometió a mediar con la Xunta para que la entidad no tenga que afrontar cada año el pago de un alquiler «a todas luces insostible»

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, pedirá una reunión urgente con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, para tratar de analizar la situación del club de piragüismo Ría de Betanzos sobre la nave que ocupa y que es propiedad de Portos. La primera edil, según explicaron desde el gobierno local, pretende mantener la reunión tras el encuentro que tuvo ayer por la mañana con representantes del club, que le dieron a conocer la situación que padecen y las dificultades que tiene para hacer frente al canon establecido por Portos.

María Barral se comprometió a mediar ante la Xunta e intentar buscar alternativas para que el club no tenga que afrontar cada año el pago de una cantidad «que a todas luces é insostible para unha entidade deportiva que ten, especialmente, na formación dos nosos rapaces a súa razón de ser». La alcaldesa explicó que, según los datos aportados por el club, en estos momentos los 12.000 euros que perciben del Concello se van directamente a sufragar el gasto del canon que cobra Portos. «E aínda así non lles chega», añadió. De hecho, esta tasa anual es de 14.000 euros, una cantidad a la que tienen que sumar otros 3.000 euros de IBI más los pagos por el consumo de agua y luz, con lo que al año suman más de 18.000 euros en gastos.