Fútbol solidario donde Noel fue la estrella

El partido de las viejas glorias del Dépor contra famosos recaudó cerca de 6.000 euros para la lucha contra el meduloblastoma

;
Partido solidario por Noel en Betanzos Saque de honor

Betanzos

Quizá el partido de no pase a la historia por su vistosidad futbolística. Quizá tampoco por la petición del VAR por parte de algún agudo jugador que consiguió anular un gol al contrincante. Pero el encuentro sí pasará a la historia local porque medio Betanzos llenó de nuevo la urna de ayuda a Noel, el niño que se enfrenta a su segundo tumor cerebral y cuya campaña de recaudación, para el ensayo de una prueba que le pueda salvar la vida, lleva semanas disparada hacia la cifra total: 330.000 euros. Así, con el nombre de Noel en la espalda salieron al campo de Betanzos figuras televisivas como Xosé Antonio Touriñán, Federico Pérez o Terio Carrera, o periodistas famosos como Nacho Carretero. Jugaron contra una representación de los veteranos del Deportivo, liderados por el incombustible Donato. Con él estaban el portero cambrés Dani Mallo y Vicente, una de las viejas glorias. Además de la recaudación con las rifas y la entrada (cuyo importe era la voluntad), un grupo de taxistas que realizan pulseras también sumaron su parte vendiendo al precio de un euro cada una de sus creaciones. Y tuvieron que reponer el género unas cuentas veces el improvisado mostrador. La grada se llenó como pocas veces ocurre en este campo. La recaudación rondó los 6.000 euros.

La campaña Cris contra el Cáncer ha superado los 170.000 euros de los 330.000 euros para la realización del ensayo contra el meduloblastoma.

La última oportunidad de Noel

Toni Silva

La curación de su segundo tumor cerebral pasa por un ensayo clínico para el que su familia recauda dinero

Noel, un niño de Betanzos, tiene los ojos marrones. Cuesta comprobarlo porque sus párpados son como persianas a medio bajar. Al sur lindan con unas ojeras impropias de sus once años. Al norte, con unas cejas poco pobladas. Pero detrás de esos ojos marrones, justo después de los globos oculares, se esconde el grave problema de Noel. Se llama meduloblastoma, un tumor que medía un centímetro cuando fue descubierto y que hoy ya se ha triplicado. Los mejores cirujanos de España han intentado buscar un camino para eliminarlo, para biopsiarlo incluso. Pero sin éxito.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Fútbol solidario donde Noel fue la estrella