Un sello de garantía de la tortilla de Betanzos para los hosteleros

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

La Reserva As Mariñas defendió en Fitur su apuesta de ecoturismo

23 ene 2020 . Actualizado a las 14:30 h.

Tortilla suelta, elaborada a base de patata, huevo, aceite de oliva y sal. Así es la tortilla de Betanzos que el Concello llevo a Fitur como embajadora del municipio y como máximo exponente de una gastronomía que pretende afianzarse en el sector hostelero con un sello de garantía. La alcaldesa, María Barral, destacó en la feria el crecimiento de la marca Tortilla de Betanzos hasta tener «un reconocimiento como la mejor tortilla de España».

El Concello quiere continuar promocionando este producto y Barral avanzó que quieren «distinguir entre los hosteleros de Betanzos, que utilizan productos de proximidad de nuestra comarca para la elaboración de la tortilla y que llevarían este sello de garantía, de otros que, no siendo de Betanzos, incluyen en sus cartas este tipo de tortilla», para los que, en una segunda fase, se crearía el sello «tortilla estilo Betanzos». Hoy continuarán dando a conocer la tortilla con una reunión con influencers, que tendrán la oportunidad de ver cómo se elabora y degustarla.

La regidora incidió, ante numerosos turoperadores que estaban presentes en el estand de Galicia, en el papel de Betanzos como destino turístico, destacando su historia, cultura, fiestas, comercio y gastronomía. Betanzos cuenta con puesto propio en Fitur y la alcaldesa hizo especial hincapié en el casco histórico, los recursos medioambientales y el legado de los hermanos García Naveira. Para mostrar Betanzos en la feria más importante de España a nivel turístico el Concello presentará un nuevo vídeo en el estand de Turespaña.

Por su parte, la Reserva da Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo defendió en Fitur su oferta de turismo sostenible vinculado al territorio y remarcó su calificación como primer destino de ecoturismo de Galicia para incentivar las visitas. Una cuestión que también destacó el delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, que presentó As Mariñas como un ejemplo de potenciación de los recursos naturales.