Sada y Betanzos elevan a siete los municipios del área metropolitana de A Coruña que estarán en nivel alto de restricciones

la voz A CORUÑA

BETANZOS

Feira Modernista de Sada, el pasado fin de semana
Feira Modernista de Sada, el pasado fin de semana CESAR QUIAN

Miño y Oza-Cesuras sube a nivel medio. Los cambios entran en vigor en la noche de este viernes al sábado

05 ago 2021 . Actualizado a las 11:15 h.

El avance de la pandemia sigue sin tocar techo. Tras analizar los datos de la demarcación coruñesa, la Consellería de Sanidade ha decidido este martes subir al nivel alto de restricciones a Sada y Betanzos. En esta situación ya se encontraban OleirosA Coruña, Culleredo, Cambre y Arteixo. Este nivel permite a la hostelería de estas localidades seguir abierta, con un 50 % de aforo tanto en interior como en terraza, aunque habrá un mayor control en el acceso. Para consumir en el interior de los establecimientos será necesario presentar un certificado que acredite una pauta completa de vacunación, una prueba negativa con un máximo de vigencia de 72 horas o un documento que acredite haber pasado la enfermedad. Las nuevas medidas entrarán en vigor en la noche del viernes al sábado, 7 de agosto.

Respecto a las reuniones, serán de un máximo de 6 personas en interiores y de 10 en exteriores. Esas cifras podrán excederse en un solo caso, si el número de personas es mayor pero está formado por tan solo dos unidades de convivientes. Entre las 1 y las 6 de la madrugada solo se permiten reuniones entre convivientes. El ocio nocturno podrá tener abiertas sus terrazas con un aforo del 50 % y deberán cerrar a la 1 de la madrugada. Además, los ayuntamientos de Miño y Oza-Cesuras subirán al nivel medio de restricciones, en el que permanecerán una semana más Bergondo y Curtis. La única diferencia que tienen respecto al alto es que los establecimientos de ocio nocturno podrán abrir, con un aforo interior del 50 % y en terraza al 100 %, aunque habrá que presentar alguna acreditación de inmunidad para poder acceder al interior. El cierre será a las tres de la madrugada en este caso.