Betanzos programa una Navidad con una pista de hielo natural y un árbol de nueve metros

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

C. B.

La instalación deportiva permitirá patinar desde el 22 de diciembre al 8 de enero

04 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa de Navidad de Betanzos fue presentado este sábado por la alcaldesa, María Barral, en la jornada en la que se inauguró el alumbrado navideño. Como principal novedad, la plaza García Naveira contará, por primera vez, con una pista de hielo, que funcionará, en principio, desde el 22 de diciembre hasta el 8 de enero. La pista de 300 metros cuadrados, de hielo natural y cubierta, se pretende que sirva no solo como un espacio de esparcimiento para los brigantinos, sino como atractivo para vecinos del área. «Repercutirá en el comercio y la hostelería local durante las fiestas», explicó Barral sobre el tirón que tienen este tipo de propuestas.

El Concello puso en marcha el alumbrado navideño que llega a más zonas en todas las parroquias. Casi 200 elementos de luces led, de menor consumo y contaminación lumínica, formarán parte del alumbrado, cuya colocación se finalizará en los próximos días. Además, se opta por el árbol más grande hasta el momento, un ejemplar de nueve metros de altura; una bola de Navidad en la plaza de la Constitución y luces navideñas elaboradas expresamente para las farolas modernistas de la plaza.

Desde el Concello se remarca que el alumbrado fue colocado siguiendo el criterio de dar protagonismo a la zona comercial y hostelera de la ciudad.

Exposiciones, teatro, música, talleres, conciertos, cuentacuentos, cine y deporte serán actividades que se programarán hasta el 8 de enero y que comenzaron este sábado con el tradicional concierto de la ilusión y la incorporación de los jóvenes a la Banda Municipal de Música. Y una primera representación teatral. Precisamente el teatro y el cine serán protagonistas durante este mes con el XIV ciclo de Teatro en Familia y la programación del cine en el Alfonsetti. También se programan visitas guiadas y actividades para la tercera edad.