Pepe López arrebata a Iván Ares el primer triunfo en el Campeonato de España de ralis de asfalto

CAMBRE

Alessandra Dosil

El piloto de Cambre se quedó a 16 segundos tras liderar la primera jornada del rali Sierra Morena

27 mar 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

Iván Ares mostró sus garras en el inicio del Campeonato de España de ralis de asfalto, pero la victoria se le escapó entre los dedos. Finalmente, el rali Sierra Morena fue a parar al palmarés del madrileño Pepe López, forjado como piloto en el autocrós gallego de la mano de Perfecto Calviño y Yacar Racing.

Pepe López le arrebató el triunfo al piloto de Cambre, que había sido el más rápido en la jornada del viernes, la primera del certamen. Doce segundos de ventaja para empezar el día de ayer.

Sin embargo, las circunstancias no favorecieron a Iván Ares, que vio cómo Pepe López se hacía con seis de los ocho tramos en disputa en la segunda jornada del rali. Ares ganó el antepenúltimo y Surhayen Pernía el que cerraba el Sierra Morena.

El madrileño Pepe López dio a Citröen el triunfo en el regreso de la marca francesa al nacional de asfalto. El abandono de José Cohete Suárez después del primer tramo del día dejó el rali Sierra Morena en un mano a mano entre López y Ares.

Finalmente, el madrileño se impuso con una diferencia de 16.8 segundos sobre el de Cambre, mientras que la tercera plaza del podio la consiguió el cántabro Suhrayen Pernía.

El triunfo sin paliativos del joven Pepe López se forjó al inicio de la segunda jornada, al adjudicarse las cuatro primeras pasadas del día a los tramos de Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco (el más largo del certamen nacional con más de treinta kilómetros de longitud) y el urbano en la capital cordobesa.

Como ya había hecho el viernes en el arranque del rali Sierra Morena, el madrileño se adjudicó el primer tramo del día, en este caso el de Obejo con algo más de ocho segundos de ventaja sobre el Hyundai del gallego, de ahí que volviera a tomar la delantera en la provisional restando los 2.9 segundos que el viernes perdió para pasar a liderar con cinco de renta.

Los gallegos protagonizaron la general y así, además del segundo puesto de Iván Ares, fue cuarto Roberto Blach y quinto Iago Caamaño. Además, Daniel Berdomás se impuso en la Peugeot Rally Cup Ibérica y el noiés Álvaro Pérez quedó cuarto en la BKR2.

CLASIFICACIÓN

1. Pepe López (Citröen) 1:58:56.2

2. Iván Ares (Hyundai) 01:59:13

3. Suhrayen Pernía (Hyundai) 2:03:20

4. Roberto Blach (Citröen) 2:06:44.6

5. Iago Caamaño (Ford) 2:07:50.7