El arte toma las calles de Cambre

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

Arranca la tercera edición del Cromático Mural Fest, que se celebrará hasta el 2 de julio

26 jun 2019 . Actualizado a las 10:13 h.

Hasta el 2 de julio

Este miécoles arranca en Cambre la tercera edición del Cromático Mural Fest, la gran cita del arte callejero que llenará las calles del municipio no solo de color, sino también de otros elementos de la cultura urbana relacionados con el deporte como el skate.

 A lo largo del día de hoy llegarán todos los artistas -nacionales e internacionales- participantes en este certamen. Mister Thoms (Roma), Zësar Bahamonte (Sevilla), el dúo Alegría del Prado (formado por el mexicano Octavio Alegría y la española Ester del Prado) y Sokram, de Ordes, se encargarán de llenar de color las zonas urbanas del concello, como son la rúa Amil, la confluencia de las calles Otero Pedrayo y Francisco Añón, la urbanización A Barcala y la rúa Río Sil, que serán los lienzos sobre los que los artistas plasmarán su arte.

Mañana se celebrará, además, el Cambre Jam en el skatepark a partir de las cinco de la tarde, donde habrá exhibiciones de skate, BMX, scooter y roller y 300 euros en premios para los que hagan los mejores trucos.

También habrá un concurso de murales para nuevos talentos en los soportales de la plaza Fernando Buesa de O Temple, cuya final se disputará el sábado; y una masterclass de stencil impartida por el artista NIN9 el sábado y el domingo por la mañana.

Los vecinos podrán disfrutar de las nuevas creaciones inscribiéndose en una visita guiada que se realizará en autobús con salida el día 1 a las 20.00 horas desde el Ayuntamiento.