«Yo no bajo ni toalla a la playa»

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

¿CÓMO BAJAS A LA ARENA? Unos van con lo puesto, como Fran, y otros como Iván (exconcursante del reality «Adán y Eva») y Cristina, madre de un niño y dos gemelas, cargados de petates. Dime cómo eres y te diré qué carga playera llevas

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A sus 29 años Fran Sánchez no se complica para ir a tomar el sol. «Yo no llevo ni toalla a la playa», afirma Fran Sánchez. A sus 29 años aprovecha los pocos días que Lorenzo se ha dejado ver por la ciudad herculina para coger un poco de bronceado en la arena, pero sin llevar una mochila al hombro para guardar sus cosas porque por no llevar, ni siquiera lleva crema para protegerse de los rayos.

«Me la echo antes de salir de casa, luego en la playa; si veo que me estoy quemando; le pido a algún amigo que me deje la suya. Y si voy solo, malo será que no me la preste alguien que esté en la playa», dice. En cuanto a lo de no llevar toalla, explica que normalmente acude acompañado al arenal y que sus amigos siempre le hacen un hueco en las suyas. «Como ahora se llevan estas toallas tipo pareo tan grandes siempre tengo algún amigo que me deja tumbarme a su lado». Y si va solo, se apaña. «Si vengo solo suelo venir en bici, entonces llego, me doy un baño, me seco un poco al sol y sigo la ruta», dice el cambrés.

 Sin complicaciones

Para Fran no es necesario ir cargado con un montón de cosas para disfrutar del sol. «Llevo puesto el bañador, una camiseta, las gafas de sol y siempre el móvil y la cartera porque hay que tener algo de dinero para tomar algo y no deshidratarse», confiesa.

A pesar de que a la playa no lleva toalla por comodidad y no por olvido, admite que en ocasiones sí es un poco despistado. «Por ejemplo en el gimnasio alguna vez se me ha olvidado el gel para ducharme, pero se lo pido a alguien y solucionado». Como vive en Cambre y... vaya, vaya, allí no hay playa, elige el arenal al que ir a ponerse moreno en función del medio de transporte que utilice. «Si aprovecho para ir a dar un paseo con la bicicleta, que es algo que me gusta mucho, puedo ir también a la zona de Santa Cristina, en Oleiros, que es la que queda más cerca desde Cambre. Luego, otros días vengo aquí a Riazor con amigos que viven en A Coruña, o ya los fines de semana nos desplazamos a otras playas un poco más lejos», explica.