La Xunta asume expropiaciones para hacer las aceras en A Xira en Cambre

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Los vecinos de A Xira habian protagonizado manifestaciones para solicitar las aceras
Los vecinos de A Xira habian protagonizado manifestaciones para solicitar las aceras Marcos Míguez

Acusa al Concello de no poner todos los terrenos a su disposición

07 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta informó ayer de que asumirá las expropiaciones para llevar a cabo las aceras demandadas por los vecinos de A Xira (Sigrás). Desde la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade se indica que aunque el Concello de Cambre se había comprometido a conseguir los terrenos, no lo hizo en su totalidad. Ante esta situación y para «no mantener más tiempo la obra bloqueada» ha decidido asumir directamente esta operación.

La Xunta informó que ya ha comunicado al Concello de Cambre el próximo inicio del procedimiento expropiatorio con la información pública del proyecto que permitirá realizar una senda peatonal y ciclista en la carretera AC-214. Considera que faltó voluntad «real» por parte del Concello de llevar a cabo esta actuación.

El director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez, recuerda que el proyecto inicial se adaptó a los requisitos para poder ser financiado por los fondos europeos del Plan de Sendas de Galicia y que, posteriormente las exigencias del Concello obligaron a una reformulación de la obra, pero al no cumplir los criterios de financiación europeos, tuvo que modificarse de nuevo para aprobarse finalmente el pasado en febrero.