Ingresa en prisión un vecino de Carral acusado de cuatro robos, una fuga de un control de tráfico y de la agresión a un policía
CARRAL
La Guardia Civil lo detuvo tras asaltar un establecimiento de hostelería
09 nov 2025 . Actualizado a las 10:36 h.La Guardia Civil de Carral detuvo a un varón, vecino del municipio, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, así como de un delito de lesiones, otro contra la seguridad vial y los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
La investigación se inició tras la denuncia presentada el 21 de octubre por un intento de robo con fuerza en un establecimiento hostelero de Carral. Durante las pesquisas, los guardias fueron informados de otros tres robos de características similares cometidos en los municipios de Ordes y Carral, lo que generó alarma social en la zona debido a la reiteración de los delitos y a las similitudes detectadas en su ejecución.
Gracias al trabajo de campo y a las diligencias realizadas, los guardias civiles lograron identificar al supuesto autor, quien también estaría implicado en una fuga de un vehículo durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana el 17 de octubre en la N-550, así como en una agresión a un agente de la Policía Local de Carral ocurrida el 28 de octubre durante una identificación, hechos que constituyen delitos de atentado, resistencia y desobediencia.
Una vez confirmada su identidad, la Guardia Civil procedió a su detención. El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña, cuya autoridad decretó su ingreso en un centro penitenciario.