El Lalinense remontó en la segunda parte tras el bajón físico del OAR

La Voz LALÍN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El conjunto rojinegro terminó imponiéndose por 27-36

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense sumó una nueva victoria en A Coruña ante un OAR que estuvo por delante hasta que le aguantó el físico. El ritmo impuesto por los rojinegros en la segunda mitad les permitió limar diferencias para imponerse con claridad, con el 27-36 final.

El choque comenzó equilibrado, para conseguir los locales su primera ventaja clara de 6-3 y obligando a Milucho a pedir su primer tiempo muerto a los doce minutos. Se producía un intercambio de goles, con ventajas constantes de los locales aprovechando además las exclusiones de Aser y Porto. Los jugadores lalinenses jugaban con buen criterio pero se veían penalizados por los errores en los lanzamientos.

Al descanso el OAR se marchaba con dos goles de diferencia. Todo estaba en el aire. Pero el Lalinense entró en la segunda parte con una marcha más en el ritmo de juego, con más presión defensiva en busca de transiciones rápidas. Tate lograba la primera igualada, 16-16, y Roberto Álvarez volvía a poner en ventaja a los rojinegros de inmediato. Pedía tiempo muerto en el minuto 6 el técnico coruñés. El partido discurría equilibrado pero el cansancio hacía mella en los locales, encajando cuatro goles seguidos tras la última igualada a 21. El Lalinense iba aumentando de forma progresiva su ventaja ante un rival errático en ataque, sin capacidad en defensa para contrarrestar su juego.

Tanteador cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 7-4, 9-7, 12-10, 14-12 (descanso); 16-15, 20-20, 22-26, 22-30, 23-32 y 27-36 (final).

Árbitros: Samuel Menéndez y Jorge Mura, de Asturias. Excluyeron una vez a Yoel, Pedro y Rosende por el OAR y dos a Porto y una a Gustavo, Aser, Adrián y Losón por el Lalinense.

Incidencias: Alrededor de sesenta aficionados en la cancha.

Buño, Víctor (3), Dani (2), Yoel (2), Pedro (7), Sergio (4), Nacho (1) -equipo inicial-, Picado, Rosende (4), Sotelo, Mario (3) y Raúl (1)

Durán, Ramón (8), Gustavo (5), Aser (2), Tate (4), Pachi (6), Roberto (2) -equipo inicial-, Yago, Josiño, Adrián, Lucas, Martín (3), Porto (4), Toño, Bruno y Losón (2)