La pasión por Sabina se desborda en la plaza de Ourense

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

César Quian

Las colas que empezaron a la siete de la mañana dan la vuelta al quiosco

20 mar 2017 . Actualizado a las 17:43 h.

La plaza de Ourense amaneció con escenas que no se recuerdan en tiempo. Decenas de personas guardaban cola rodeando el quiosco varias veces con una sola intención: hacerse con una de las entradas del concierto que Joaquín Sabina ofrecerá el próximo 22 de julio en el Coliseo de A Coruña. Hoy se ponían a la venta a las diez de la mañana. Pese a que los precios oscilaban entre los 38 euros del tendido sin numerar alto y los 90 euros de la platea, la expectación ha sido tal que había gente desde la siete de la mañana.

María Luisa Bello, la primera en obtener las entradas de Joaquín Sabina en la plaza de Ourense
María Luisa Bello, la primera en obtener las entradas de Joaquín Sabina en la plaza de Ourense César Quian

Es el caso de María Luisa Bello, la primera en obtener sus tiques en un quiosco que fue reforzado ante la previsible demanda. «Vine aquí y muy temprano por si acaso. Cuando estuvo Sabina hace tres años me costó mucho llegar a las entradas y tenía miedo que se bloquease por Internet», explica. El sacrificio está plenamente justificado para ella. «Merece mucho la pena», dice mientras muestra sus cuatro entradas: «Vamos toda la familia»

Colas rodeando la plaza de Ourense esta mañana
Colas rodeando la plaza de Ourense esta mañana César Quian

Le siguió en la cola Pili Monroi, otra temerosa de quedarse frente al ordenador sin entradas.«Prefiero venir aquí, que así sé si tengo posibilidades de cogerla o no», sostiene esta devota del músico.«Ya lo vi un montón de veces y esta vez no me lo quería perder por nada del mundo».

La misma pasión supura Mari Carmen Barcia, otra veterana del sabineo y de las dificultades para lograr entradas en sus conciertos. «Yo estuve en El Corte Inglés la última vez doce horas esperando. Desde las diez de la mañana a las diez de la noche».

 Mari Carmen Barcia mostrando las tres entradas que adquirió esta mañana
Mari Carmen Barcia mostrando las tres entradas que adquirió esta mañana César Quian

El esfuerzo de Mari Carmen tiene recompensa:«Compré tres entradas tendido medio, fila dos», señala. Mientras, una fan que está varios puestos detrás en la cola le pregunta con cara temerosa:«¿Sabes si venden de la fila uno?».«No lo sé», contesta ella guardando los boletos.«Va a merecer la pena. mucho. Yo voy a todos sus conciertos», se despide.

El concierto de Sabina servirá para presentar Lo niego todo, el disco editado recientemente en el que el artista colabora con Leiva y Benjamín Prado. Se trata de uno de los lanzamientos nacionales que más interés ha despertado este año