Orishas, Fuego y Maikel Delacalle se unen a Daddy Yankee en el festival de música latina Partysongo

A CORUÑA CIUDAD

Orishas en una imagen actual
Orishas en una imagen actual cedida

El evento, que tendrá lugar el 6 de julio en ExpoCoruña, quiere ser la referencia del reguetón y sonidos afines en Galicia

21 mar 2017 . Actualizado a las 11:57 h.

La fiebre latina no cesa en A Coruña. Partysongo, el festival de la música urbana que tendrá lugar en el recinto ferial ExpoCoruña el 6 de julio lo acredita. Es el evento que acogerá la actuación de Daddy Yankee que trascendió la semana pasada. El rey del reguetón será la gran estrella de la noche. Pero no la única. Junto a él estarán otras tres figuras de los sonidos latinos actuales: Orishas, Fuego y Maikel Delacalle.

La idea de Partysongo es la de crear una cita de referencia en A Coruña para los amantes de este tipo de músicas de toda Galicia. Aprovechando el viento favorable que existe hacia estos sonidos en la ciudad, aquí se pretende ofrecer otro enfoque más allá de los conciertos, con actuaciones entrelazadas que se prolonguen durante horas.

Orishas son los embajadores del hip-hop cubano en el mundo. Ganadores de dos premios Grammy y ocho nominaciones conforman todo un hito de la música caribeña. Después de ocho años en punto muerto, han vuelto a los escenarios con una gira planeada por todo el mundo.

El dominicano Fuego (alias artístico de Miguel A. Duran) se destapó en el 2011 con Una vaina loca, un hit que logró más de 20 millones de visitas en YouTube. Entre sus éxitos se encuentran canciones como Mami, Qué Buena Tú Ta, Super Estrella, Mambo para bailar o 35 pa’ las 12. El músico entremezcla los géneros clásicos como la salsa o el merengue con el hip-hop y el reguetón.

Por su parte, Maikel Delacalle se ha colado desde Tenerife entre los grandes nombres de la música latina, gracias a una versión muy particular que hizo del Love Yourself de Justin Bieber. La viralidad de aquella lectura sorprendió a todos. Y a partir de ahí llegaron las grandes cifras. De las seis millones de reproducciones de Ganas a las siete de Or Nah.

Las entradas, mañana

Las entradas para el festival se ponen a la venta mañana y costarán 40 euros (normal) y 65 (VIP). La venta se activará a las diez de la mañana en las plataformas de Ataquilla y Ticketea.