Inditex cierra dos tiendas de la plaza de Lugo para reformarlas

M. Vidal / R. García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Eduardo Pérez

La gran manzana comercial de la zona crece hacia Juana de Vega, donde se instala una firma italiana y otra tienda se reubica

19 abr 2017 . Actualizado a las 23:14 h.

La gran manzana comercial de la plaza de Lugo y su entorno ha iniciado una nueva renovación. Durante la jornada de ayer eran muchos los curiosos que se paraban a ver cómo dos de las tiendas emblemáticas de la zona estaban siendo valladas para hacer obras. Del interior de los establecimientos iban saliendo las prendas empaquetadas. Los establecimientos son los de Pull and Bear y Bershka que ocupan las dos esquinas de uno de los lados de la plaza. El personal de una empresa de mudanzas vaciaba el interior de la primera de ellas, mientras en el exterior los responsables de las obras colocaban sobre la valla un cartel: «Coming soon. (aquí próximamente) Visítanos en Calle Real 8, Marineda City, Cuatro Caminos».

Fuentes de Inditex explicaron que el cierre de las dos tiendas se debe a las obras de reforma que se van a llevar a cabo en las mismas y que, una vez concluidas reabrirán de nuevo al público.

Estas reformas, al menos en el caso de Bershka, irán en la línea de la tienda que hay en Marineda City. Cuando en el mes de septiembre de hace dos años abría dicho establecimiento, desde Inditex resumían así su filosofía: «En Bershka somos música y moda, las dos han sido siempre de la mano y este nuevo cambio de imagen tenía que quedar plasmado de manera mucho más radical».

De todos modos, la renovación de estas dos tiendas no es la única novedad en esta gran manzana comercial, ya que mientras enfrente de ambas, al otro lado de la calle, acaba de cerrar la tienda de Caramelo, en Juana de Vega prepara la apertura la firma italiana de ropa Tezenis. Este será su segundo establecimiento en la ciudad, puesto que ya tiene uno en Marineda City, y ocupará un amplio espacio justo frente a otra de las esquinas ocupadas por una firma de Inditex: Massimo Dutti.

Traslado

Y dentro de la ampliación de dicha manzana comercial puede incluirse el traslado de la tienda 2RStyle, que desde hace cuatro se encuentra en el número 9 de la calle Juana de Vega y pasará al número 8, al lado de otra de las tiendas de la misma como es la de Adolfo Domínguez. «Vamos para un sitio que es más acogedor y más pequeño, porque las ventas actuales no son para tener un local de 200 metros cuadrados como tenemos ahora», explicaba Rubén Pardo, gerente de esta tienda multimarca.

Además de indicar que el alquiler también será más barato, detallaba Pardo que para el mes de mayo tienen previsto el traslado a su nuevo emplazamiento y espera que la presencia de otra tienda de ropa al lado sirva de apoyo mutuo, ya que en la acera donde están ahora quedaron solos después de la marcha de los establecimientos que tenía allí Inditex.