La cartilla para la camiseta de San Juan, mañana con La Voz

J. T. CAMBRE / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PÉREZ

Susana Seivane se probó ayer la camiseta de Pinto & Chinto, ideal para una fiesta que suele disfrutar con familia y amigos

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cita fue en Cambre, municipio donde reside la gaiteira Susana Seivane. Nada más ver la camiseta de San Juan de La Voz no pudo resistirse. Se la puso inmediatamente y comentó entre risas: «Es buenísimo el detalle de la sardina de Pinto & Chinto, aunque, entre nosotros, yo soy más de churrasco».

Lo cierto es que la prenda es muy lucida y sienta muy bien a la gaiteira, que, fiel a su carácter, acudió a la cita de muy buen humor, dicharachera y con muy buen aspecto a pesar de haber tenido poco antes un percance jugando con su hijo pequeño.

La artista reconoce que siempre le gustó la fiesta de San Juan. «Antes, cuando era más joven, solía ir a A Coruña, a la playa, donde disfruté mucho de las fiesta; porque soy muy festeira», cuenta, aunque subraya que le gustaría «que la gente fuese más cívica y no dejase la playa como un vertedero». 

«Siempre suenan las gaitas»

Últimamente la celebración es más recogida para la familia Seivane, reconoce, «con los niños, los problemas para aparcar, el tema del alcohol...», va enumerando, «por eso decidimos celebrarlo, cuando puedo, en casa con la familia y los amigos. Hacemos una pequeña hoguera, comemos, bebemos con moderación y luego suenan las gaitas, siempre suenan las gaitas».

Susana Seivane confirma que no estará en A Coruña este año por San Juan. «Tocamos en Alcobendas por segundo año consecutivo en esas fechas, en una fiesta con una macrohoguera organizada por el Centro Gallego».

Desde la distancia, la gaiteira desea un feliz San Juan a todos los coruñeses. «Esa noche la ciudad está preciosa, con tanta gente en la calle disfrutando, eso sí, de forma sana».

La camiseta, disponible en tallas M y XL, podrá adquirirse por 3,95 euros, entregando además una cartilla cubierta con cinco cupones. Mañana, con el ejemplar de La Voz se entregará la cartilla. Del lunes 12 al lunes 16 se incluirán los cupones en cada periódico. El sábado se entregará un comodín. Los interesados deberán hacer la reserva en su quiosco habitual desde mañana hasta el martes 13. Los suscriptores podrán hacer su reserva a través del teléfono gratuito 900 154 218.