José Luis Cuerda recibe el alta tras haber sido hospitalizado en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

CESAR DELGADO

El cineasta participaba en la Semana de Cine de Betanzos cuando sufrió un accidente

31 jul 2017 . Actualizado a las 13:29 h.

El director de cine José Luis Cuerda, director entre otras películas de El bosque animadoAmanece que no es poco y Así en el cielo como en la tierra, ha recibido el alta en el hospital de A Coruña.

El cineasta había sido ingresado el pasado viernes tras sufrir un accidente cuando participaba en la Semana del Cine de Betanzos. Recibió el alta este mediodía, después de permanecer en observación solo por precaución debido a la edad del paciente. Solamente tenía una pequeña brecha en la cabeza, por lo que fue necesario ponerle algunos puntos de sutura.

El director, que prefirió no entrar en detalles sobre el incidente, elogió a los equipos médicos del hospital coruñés: «Estoy en buenas manos», dijo. En Twitter, donde tiene más de 120.000 seguidores, también publicó un mensaje tranquilizador:

«Se quedó en un susto»

«Todo se quedó en un susto», explica Chema Paz Gago, organizador de la Semana de Cine de Betanzos, dedicada este año al cineasta manchego. El accidente ocurrió en la tarde del sábado, cundo se requirió la presencia del director para la clausura del certamen y la entrega de premios. Fueron a buscarlo a su habitación del hotel, donde había acudido a descansar, y no contestaba. «Vivimos algunos momentos de angustia -señala Paz-, porque no respondía. Luego lo vimos tirado con una brecha en la cabeza». Fue cuando llamaron a Urgencias para trasladarlo al Chuac.