A Coruña corona a Tiago Brito como campeón del mundo

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El brasileño superó en la última jornada a la portuguesa Mafalda Pires y al español Antonio López

06 ago 2017 . Actualizado a las 21:49 h.

El aperitivo era uno de los platos fuertes. El campeonato del Mundo de clase Snipe que arrancará mañana en aguas de A Coruña con la celebración de las tres primeras pruebas de la cita organizada por el Real Club Náutico de La Coruña tuvo en la jornada de hoy una apasionante mañana dominical de regatas de alto nivel con la conclusión del Mundial de categoría juvenil. El brasileño Tiago Brito se llevó el triunfo.

Su actuación confirmó la tendencia del fin de semana después de una reñida pugna con los deportistas que le acompañaron en el podio: la portuguesa Mafalda Pires de Lima (finalmente pudo asegurar un subcampeonato que vio peligrar por momentos) y el español Antonio López.

En la primera manga, con vientos de unos quince nudos, Brito entró segundo por detrás de su compatriota Leonardo Lobardi (regatista ya sin opciones de conquistar el título), lo que le permitía afianzar el liderato. Desde ese momento, el brasileño optó por la estrategia sin correr riesgos. Controlar a sus rivales fue su prioridad. Concluyó sexto, poniendo más distancia todavía con respecto a la portuguesa, que no pudo ser más que octava. A falta de una regata, ya tenía la victoria en la mano. «Ha sido una competición muy igualada», resumió. Entre los competidores coruñeses, el más destacado fue Roberto Bermúdez de Castro, que firmó un décimo puesto en la clasificación final.