Pablo Portabales: «En Radio Voz estamos liderando una nueva radio, más rápida que Internet»

Rodri García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

«El secreto del éxito es que todos los días, desde las 8 de la mañana, ofrecemos producto fresco, sano y nutritivo»

09 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hay veteranas que evocan toda una vida; infantiles, con toda su inocencia; apasionadas, emotivas, sabias; voces que sanan, que ilusionan, que alegran; voces irónicas unas, con sabor a salitre otras; con acento de Monte Alto y hasta de China. Son las voces de A Coruña y su área metropolitana que de lunes a viernes recoge el equipo del programa Voces de A Coruña, de Radio Voz (92.6 FM). Pablo Portabales es su director y su voz llega a los oyentes desde hace... «Prefiero no decirlo [risas], pero son más de 25 años».

-¿Retos para esta temporada?

-Todas las nuevas temporadas tienen una carga de ilusión, pero esta creo que tiene más porque partimos de un escenario nuevo en el sentido de que los últimos datos del Estudio General de Medios nos sitúan como líderes. Esto nos pone en una situación de mayor responsabilidad.

-Dan mucha importancia a los colaboradores del programa...

-Queremos contar con gente que nos aporte cosas, que le aporte cosas diferentes a los oyentes. Lo que hemos hecho este año es mantener, más o menos, el equipo de colaboradores y tenemos dos incorporaciones: uno es el cirujano Diego González Rivas que va a protagonizar la sección Cirujano coruñés por el mundo, en la que cada semana nos va a contar sus peripecias por allá por donde se encuentre. La primera será desde Bolivia, a más de 4.000 metros de altitud. También se incorpora Lucía Sui, una chica china que nació en A Coruña, que está a punto de acabar la carrera universitaria, es muy activa y nos dará una visión de la ciudad con los ojos rasgados, distinta.

-¿Ha cambiado mucho la forma de hacer radio?

-La radio que hacemos ahora es completamente distinta. Creo que desde Radio Voz estamos liderando una nueva radio que se basa en la inmediatez, que es más rápida que Internet, es una red social en sí misma. El secreto del éxito es que todos los días, desde las 8 de las mañana, ofrecemos producto fresco, sano, nutritivo. Tenemos un contacto permanente con los oyentes a través de las redes sociales. Nos marcamos todas las mañanas el reto de contar en tiempo real lo que está sucediendo. Somos especialistas en A Coruña y la comarca.

-¿Son un poco servicio público?

-Todas las semanas hay algo que se arregla en la ciudad porque ha sido denunciado por un vecino en Radio Voz: una marquesina, un bache... Y la administración correspondiente lo arregla.