Nunca es tarde para disfrutar de unos Juegos deportivos

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Nueve alumnos de la Universidade Sénior da Coruña participaron en Eslovaquia en una competición europea

20 sep 2017 . Actualizado a las 10:22 h.

La edad no puede ser una excusa para dejar de hacer deporte. Y eso se han encargado de demostrar nueve alumnos de la Universidade Sénior da Coruña que durante el pasado fin de semana disputaron los Juegos Deportivos celebrados en la localidad eslovaca de Zvolen. Fue la primera ocasión en la que una entidad académica española tomó parte en este evento, que congregó a más de 250 participantes, la gran mayoría mujeres.

La expedición, dirigida por el profesor Isidoro Hornillos, estuvo formada por Pilar Casas, Gloria Feliz, Conchi Fernández, Esther Iglesias, Francisca Prol, Antonia Sierra, Benita Trillo y Enrique Teijo. «La experiencia fue muy gratificante, porque convivieron con personas similares a ellas y constataron la necesidad de tomar una actitud activa frente al deporte. Su presencia tiene un gran valor social. Son un ejemplo para las personas que tienen ya una edad porque han sido capaces de participar sin complejos, con derroche de entusiasmo, y además haciéndolo bien. Porque nuestro nivel no es inferior al del resto de universidades europeas», destaca Hornillos.

Las pruebas deportivas se disputaron durante dos días y tuvieron una mayor exigencia de habilidad motriz que sobre la condición física. Cabe destacar la victoria en futbolín de Casas y Teijo, tras ganar los seis partidos correspondientes. También se celebraron otros eventos de precisión, como bolos, tiro con arco y la canasta. Asimismo, bailes como zumba y diversas actividades folclóricas en las que el equipo coruñés tuvo una gran brillantez.

«El grupo de A Coruña participó en todas y en una de ellas incluso ganaron. Era la primera vez que íbamos y todos están muy agradecidos a la universidad por la oportunidad. Ha sido todo muy gratificante y creo que hoy la UDC es un poquito más grande por el valor social que ha tenido este acontecimiento», agrega Hornillos.