Cocinar los productos gallegos con la mirada de un emigrante

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Desde hace un año y medio funciona en el centro este coqueto restaurante que desprende encanto

10 nov 2017 . Actualizado a las 18:19 h.

Uno es barcelonés y otro argentino. Ambos proceden de Cataluña y se han instalado en A Coruña. Paco Chicón y Sergio Musso decidieron abrir el Eclectic aquí hace un año con una curiosa filosofía: «Una cocina basada en el producto local con la mirada de un emigrante. Es decir que algo de aquí pueda tener un toque de cualquier parte del mundo», señala el segundo. ¿Y eso cómo se concretiza en una carta? «Pues, por ejemplo, en platos como la albóndiga de gallo celta con su cresta y su jugo o la sardina lañada con sal y humus de fabas de Lourenzá», explica.

La propuesta, cuando menos, invita a la curiosidad. Ese tipo de platos se pueden degustar en su pequeño local situado entre la calle de la Franja y la Florida. La decoración, bien puede recordar al salón de una casa. Se pretende que el ambiente sea así. «Queremos que la gente se sienta como en casa, que se nota el ambiente familiar y que fluya el relax para disfrutar de la experiencia», señala el cocinero.

Todo ello con un equipo mínimo y un compromiso de calidad. «Somos dos o tres personas trabajando. Vamos al día y compramos diariamente para el cliente, por eso trabajamos casi exclusivamente con reserva y solo con un menú degustación amplio o reducido que cambiamos cada mes y medio. Es el único modo de ser competitivos con los precios y que la gestión tenga sostenibilidad», detalla.

Pero además de ello, en el Eclectic programan gastroactividades. «Ahora tenemos una cata internacional de vinos y todos los meses hacemos un curso de cocina», indica.

MENÚ PROPUESTO

-Crema de calabaza con mousse de ArzÚa-Ulloa, espuma de panceta ahumada

-Rape albardado, parmentier de verduras y seta coliflor

-Huevo a baja temperatura jugo de ibéricos y trompetas negras

-Meloso de ternera a la cerveza Artabria

-Limón chocolate blanco e hierba luisa

Precio. 35,80 euros

Oliva, 3 •?Horario: 13.30 a 15.30 horas y 21.00 a 23.30 horas •?Reserva previa en ?teléfono 617 621 423?•?