Muere apuñalado en A Coruña un ex miembro del Exército Guerrilleiro

Brais Capelán | Emiliano Mouzo LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Brais Capelán

El fallecido formó parte del Exército Guerrillero do Povo Galego Ceibe y cumplió condena en Teixeiro. El presunto autor del apuñalamiento es su primo y ya ha sido detenido

10 nov 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

Un hombre de unos 50 años de edad ha muerto apuñalado por su primo esta madrugada en A Coruña. La Policía Local ya ha detenido al presunto autor de los hechos, ocurridos sobre las seis menos veinte de la mañana en la zona de Os Mariñeiros. El arrestado está a la espera de pasar a disposición judicial.

El fallecido se llamaba Duarte Abad Loxo y formó parte del Exército Guerrillero do Povo Galego Ceibe, según fuentes policiales. En 1989 fue condenado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas y explosivos. Cumplió condena en Teixeiro. Sin embargo, fuentes de la investigación señalan que el trágico suceso de esta mañana no guarda relación con su pertenencia a este grupo independentista.

El fallecido, vecino de la ronda de Outeiro, gritó varias veces «socorro». «Sobre las 05.40 horas estaban dos personas abrazadas en la calle. Pensé que volvían de fiesta y, de pronto, una sacó un puñal de unos 30 centímetros del abdomen del otro», señala un testigo.

Furgoneta del fallecido
Furgoneta del fallecido César Quián

Al presunto autor del apuñalamiento lo interceptaron en unas galerías cercanas gracias a la descripción de los testigos y a que llevaba una chaqueta llamativa.

El fallecido vivía con su madre que salió con la ayuda de dos mujeres del edificio en el que reside en visible mal estado. «Mi hijo. Me lo mataron», escucharon los vecinos.