Un año de platos que aúnan lo informal con lo creativo

A CORUÑA CIUDAD

BOMBAS 5 ANTONIO FERREIRO DUEÑO DEL LOCAL
BOMBAS 5 ANTONIO FERREIRO DUEÑO DEL LOCAL EDUARDO PEREZ

El chef, Antonio Ferreiro, se curtió en el Tickets y otros locales de los hermanos Adrià

17 nov 2017 . Actualizado a las 11:28 h.

El pasado martes la taberna gastronómica Bombas 5 celebraba su primer año de vida. Con invitados como Manuel Núñez (chef del Arume de Barcelona), Iñaki Aldrey (del Ten’s de Barcelona), Marcos Cabanas (de O Muiño de Pepe de Ferrol) y Chisco (del Culuca, A Coruña) se vivió una jornada especial. En ella se reivindicaba una cocina divertida e informal pero, al tiempo, creativa y de calidad.

Esa es, resumida, la filosofía que Antonio Ferreiro ha querido imprimir a su negocio. El cocinero se curtió en el Tickets de Barcelona con los hermanos Adrià y fue jefe de cocina en otros locales de la ciudad condal. Aquí se centró en los productos locales, aplicándoles técnicas de vanguardia y acabados sorprendentes. ¿El objetivo? Que la gente coma rico cosas muy familiares pero que, al tiempo, se salga todo un poco lo común.

«Hacemos una cocina basada en el producto local de temporada y eso nos marca», señala. Debido a esto cada mes se modifica la carta. Ahora, a medianos de noviembre, mandan las setas y las castañas. «Empezamos también con la carne de caza», añade el cocinero. Y también con verduras un especiales: «Usamos la pak choi, que es una acelga china muy sabrosa, o pulpo de tierra, una berza muy particular. Con ellos hacemos platos vegetarianos».

Con este dinamismo, Bombas 5 pretende fidelizar a una clientela atraída por las novedades y algunos platos que son ya pequeños clásicos del local. Al situarse en una de las zonas de moda de la hostelería local, especialmente los fines de semana, captura tanto a clientes fijos como de paso.

MENÚ PROPUESTO

-Atún «kimchee» e higos.

-Pulpo salteado con cebolla caramelizada y piñones.

-Huevo a 64 grados con papada ibérica y «foie».

Precio: 25 euros.

 Capitán Trocoso, 18 • Horario: de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas • Teléfono: 981 213 792 • Se recomienda reserva •