«No quería vestir a mi bebé con nada hecho por niños de 12 años»

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

ANGEL MANSO

«Es muy difícil competir con camisetas a 2 euros», lamenta Cecilia Paz, que vende en A Coruña ropa infantil en su tienda Caricias de Algodón

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cecilia Paz vende ropa infantil sostenible en su tienda de A Coruña, Caricias de Algodón. «Veía noticias sobre explotación infantil en la moda por parte de las marcas multinacionales y tenía un pequeño remordimiento de conciencia. Me fui informando e investigando sobre el consumo ético, que evita la mano de obra esclava. Pero, cuando nació mi hijo, en el 2014, me di cuenta de que no encontraba ropa para él que cumpliese esos criterios sin renunciar a que fuesen prendas bonitas. Yo no quería vestir a mi bebé con nada hecho por niños de 12 años o gente encadenada, y pensé que habría otras madres en mi situación que, teniendo la oportunidad, optarían por otra forma de consumo», relata.

«Entré en contacto con los proveedores en busca de prendas de algodón orgánico, porque cada vez hay más alergias y dermatitis, y muchas tienen que ver con los tejidos y los químicos que le echan al algodón. He visto cómo crece el número de mamás preocupadas, aunque queda mucho por andar», continúa esta emprendedora gallega, que ya tenía experiencia como vendedora del comercio textil. Ahora se enfrenta a otros retos: «Hay unos competidores muy grandes a precios muy bajos. Es muy difícil competir con camisetas a 2 euros».