El 092 encuentra drogas durante una redada en un local de Juan Flórez que carece de licencia

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Marcos Míguez

En el interior se permitía fumar y había exceso de decibelios

25 abr 2018 . Actualizado a las 11:01 h.

Cuando este pasado domingo ya había salido el sol, a las nueve de la mañana, 15 agentes de la Policía Local irrumpieron en un local de Juan Flórez del que tenían conocimiento «que se estaban realizando determinadas actividades abusivas e ilegales». Al cruzar la puerta se encontraron con gente fumando, la música alta y 80 personas en su interior.

Cuando los agentes procedieron a cachear a los presentes, tres de ellos tenían droga encima, uno portaba un cuchillo de 11 centímetros de hoja y en el mostrador, apoyada, había una cazadora con diez envoltorios de cocaína en su interior. Cuando los policías preguntaron por su propietario, nadie levantó la mano y los agentes no pudieron descubrirlo.

Al responsable del establecimiento se le notificaron siete denuncias por diversos motivos. El primero, carecer de licencia de actividad. También por contar con un controlador de acceso que carecía de habilitación legal. La lista continúa con otra denuncia por disponer en una zona elevada de un espacio para pinchadiscos donde se encontraba un sistema de reproducción sonora consistente en un ordenador portátil, un monitor y una mesa de mezclas. Pese a que tampoco podía tener un futbolín, por ser contrario a la ordenanza municipal de protección de contaminación acústica, lo tenía. Otra de las irregularidades detectadas fue la «tolerancia manifiesta de consumo de tabaco en establecimiento público». Los agentes se encontraron con cinco colillas en el mostrador, así como una botella de agua con restos de tabaco en el interior.

Menores

También se presentó denuncia por disponer de una máquina expendedora de bebidas alcohólicas sin ningún tipo de mecanismo ni información que prohíba el consumo a menores. Tampoco en el acceso contaba con un cartel para evitar su entrada.

Aparte de todo eso, tres clientes de 22, 34 y 39 años fueron denunciados por tenencia de estupefacientes. Otro, por portar armas, y una joven de 27 años fue denunciada por grabar a los agentes durante la intervención policial.