Denuncia al Ayuntamiento de A Coruña por el uso irregular del sistema de comisión de servicios

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

La CIG señala que un 75 % de las 200 comisiones de servicios superan los dos años máximos estipulados por ley

25 may 2018 . Actualizado a las 14:11 h.

El sindicato CIG del Ayuntamiento de A Coruña presentó una demanda ante el juzgado Contencioso Administrativo contra la aplicación «irregular» del gobierno local respecto al sistema de comisión de servicios para la provisión de los puestos de trabajo. Además, la organización sindical estudia la posibilidad de poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía. «Este Goberno estao levando ao extremo, convertendo algo que debería de responder a motivos de urxencia e necesidade en algo habitual», señalan.

La sección sindical señala que en la actualidad hay alrededor de 200 comisiones de servicios que representan el 14 % del cuadro de personal municipal. De esas, alrededor de 150 se encuentran a su parecer en una situación de irregularidad al superar los dos años máximos que estipula la ley para este tipo de provisión de puestos de trabajo.

También denuncian que no se está aplicando ningún tipo de criterio genérico en este sistema. «A unhas persoas césanas cando rematan os dous anos de prazo máximo, a outras non; a unhas adscríbeselle en comisión de servizo por concurso, a outras a dedo, etc. E xa para rizar o rizo, nalgúns casos que se esgotou o prazo máximo, cesan a estas personas un día para volvelas a nomear ao día seguinte», sostienen.