Muere un trabajador del servicio de limpieza de A Coruña al volcar su camión

Caterina Devesa LA VOZ / A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Voces de A Coruña

El siniestro ocurrió de madrugada en la rotonda de Lonzas. Hay otras dos personas heridas

07 sep 2018 . Actualizado a las 20:55 h.

Un trabajador del servicio de limpieza de A Coruña ha perdido la vida esta madrugada al volcar el camión que conducía en la rotonda de Lonzas y quedar atrapado bajo el vehículo.

El 112 recibió el aviso por parte de particulares sobre las 4.30 horas y procedieron a notificar el aviso a la Policía Local, a los servicios de emergencia de urgencia y a los Bomberos de A Coruña que sobre las 4.45 horas llegaron al lugar del accidente.

Los operarios liberaron al hombre, Manuel Riveiro Pan, de 49 años, que falleció como consecuencia del siniestro en el que también resultaron heridos otros dos trabajadores que responden a las iniciales J.S.V. y A.P.V.. Asimismo, fue necesaria una grúa pesada para enderezar el camión, que volcó al dar el giro en la rotonda. 

Ambos fueron atendidos en el lugar del suceso por una ambulancia ya que resultaron heridos leves. En cuanto al origen del accidente, hay abierta una investigación sobre la causa del vuelco, mientras compañeros del fallecido apuntan también a la antigüedad del vehículo.

Las autoridades manifiestan que de momento desconocen la causa del siniestro que se saldó con la muerte de un vecino de Vilarrodís, padre de un varón de 23 años. El Sindicato de Trabajadores de la Limpieza (STL) ha convocado un minuto de silencio frente a la sede de Cespa a las 00.00 horas, momento de la salida de los camiones de recogida de basura, para rendir homenaje a su compañero fallecido. Los camiones de recogida lucirán crespones negros durante un tiempo en su memoria.

 El funeral será este sábado a las 19.00 horas en la iglesia parroquial Santiago de Arteixo.