El Deportivo celebra los 25 años de su debut en Europa

La Voz / Agencias

A CORUÑA CIUDAD

Los coruñeses se medían entonces al mismo rival al que se enfrentaron en su última participación europea

14 sep 2018 . Actualizado a las 17:57 h.

El Deportivo celebra hoy los 25 años de su debut en Europa ante el Aalborg, precisamente, el mismo rival al que se midió en su última cita continental en 2009. El conjunto coruñés compartirá próximamente con sus aficionados una publicación que rememora sus 112 partidos europeos entre aquel de Aalborg el 14 de septiembre de 1993, cuando la entidad blanquiazul contaba con 87 años de vida, y el que le enfrentó en Riazor al conjunto danés el 26 de febrero de 2009, ya como club centenario.

El de Aalborg, que cayó del lado local por la mínima (1-0), fue el primero de los 32 partidos de Liga Europa (antigua Copa de la UEFA), que disputó el conjunto gallego.

 

Sus primeros goles continentales los anotó en Riazor ante los daneses en el partido de vuelta de aquella eliminatoria (5-0), en el que vieron puerta el brasileño Bebeto (marcó un hat-trick) y Claudio Barragán (firmó un doblete).

En Europa, el Deportivo disputó 62 partidos de la Liga de Campeones, 32 encuentros de la Liga Europa (antigua Copa de la UEFA), 10 de la Intertoto y 8 de la Recopa de Europa.

El Deportivo ganó 51 de los 112 choques (empató 24 y perdió 37), y es, a día de hoy, el octavo del ranking español en Europa.

El club gallego es uno de los diez equipos españoles que han participado en las tres grandes competiciones continentales (Liga de Campeones, Liga Europa y la desaparecida Recopa) y uno de los seis que llegó a las semifinales de la máxima competición europea (2004).

El Deportivo que disputó la Champions League cinco temporadas consecutivas (entre la campaña 2000/01 y la 2004/05), todas con Irureta como entrenador, es el quinto club español que más partidos ha disputado en esa competición por detrás de Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia.