Casi 24 horas para volver volando de Londres a A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La avería de un avión de Vueling en Heathrow provoca un retraso de casi un día en el regreso a la ciudad herculina

12 nov 2018 . Actualizado a las 09:10 h.

El pasaje de un avión de Vueling que iba a volar ayer desde Heathrow a A Coruña llegará a su destino con casi 24 horas de retraso. 

La odisea de decenas de pasajeros coruñeses comenzó el domingo por la noche en el aeropuerto londinense. El avión debía despegar a las 20.25, pero empezaron los retrasos, primero justificados por el tráfico aéreo y luego por una avería. Esperaron tres horas dentro del aparato, hasta que fueron desalojados.

Según comunicó la compañía a los pasajeros, la tripulacion había excedido su jornada máxima, lo que impedía que se pudiera seguir trabajando para solucionar el problema. 

Los viajeros tuvieron que pasar la noche en Londres. Unos fueron realojados en un hotel próximo al aeropuerto y recibieron comunicación, vía correo electrónico, del cambio de reserva e itinerario para regresar. Otros fueron a otros sitios y tendrán que hacerlo vía Vigo. A algunos les tocó regresar vía Barcelona y desde el aeropuerto de Gatwick. No podrán llegar hasta la tarde-noche del lunes, casi 24 horas más tarde de lo previsto. 

Los pasajeros, muy molestos con la situación, denuncian el «pésimo trato» dispensado por la compañía a la hora de comunicar los cambios. Dicen que se enteraron de los cambios gracias al personal del hotel.