Un accidente en A Pasaxe provoca colas kilométricas de entrada a A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Los atascos llegaron hasta San Pedro de Nós, Montrove y Bastiagueiro. Ovidio Rodeiro responsabilizó al Ayuntamiento coruñés de la demora en la ampliación de Alfonso Molina

13 nov 2018 . Actualizado a las 13:18 h.

Una colisión con cinco vehículos implicados alrededor de las 8.15 horas en el puente de A Pasaxe, en sentido entrada a A Coruña, ha provocado retenciones kilométricas que todavía dos horas después se mantenían en varias vías de acceso a la ciudad. A partir de las 10.30 horas la situación comenzó a normalizarse y los coches que sufrieron las consecuencias de la colisión múltiple comenzaron a circular casi con normalidad. 

Así, algunos de los conductores que trataban de llegar a la ciudad tardaron más de una hora en hacerlo desde Bastiagueiro. Algunos señalaron que necesitaron hora y media para cubrir la distancia que separa Mera de A Coruña después de permanecer parados, en ocasiones, durante media hora.

Las colas kilométricas se alargaban hasta San Pedro de Nós, Montrove y Bastiagueiro, por las tres arterias que desembocan en el puente de A Pasaxe. 

Algunos colegios de la zona, como el Obradoiro y el de Tarrío sufrieron las consecuencias del atasco, ya que los autobuses que tenían que traer a los niños al centro se vieron afectados por el atasco y no pudieron llegar en hora. 

A consecuencia del accidente, el tráfico en Alfonso Molina a primera hora de la mañana fue intenso, pero se circuló en todo momento con fluidez.

Rodeiro lamenta el retraso de la ampliación de Alfonso Molina

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, lamentó esta mañana, a raíz del atasco kilométrico en A Pasaxe, que «estamos vendo as consecuencias do retraso da ampliación de Alfonso Molina», y resposabilizó al Concello da Coruña de la demora. «A ampliación estaba prevista que se fixera ao mesmo tempo que a da ponte de Rande e a autopista en Santiago» con un proyecto aprobado por Fomento y acordado con Autopistas del Atlántico que el gobierno local modificó «o que supuxo que non se executara», añadió Rodeiro.

El representante de la Administración autonómica indicó también indicó que la Xunta está trabajando en la ejecución de la vía Ártabra y solicitó que el Ministerio de Fomento dé pronto contestación al proyecto de conexión con la AP-9 «para poder executar con más axilidade unha infraestructura de 35 millóns de euros».