Foro de encuentro para una ciudad musical

A CORUÑA CIUDAD

JOSE MANUEL CASAL

El cantautor Luis Pastor ofrecerá mañana una clase magistral sobre composición y un concierto

11 dic 2018 . Actualizado a las 11:17 h.

A Coruña es una ciudad eminentemente musical de la que han salido y siguen saliendo infinidad de intérpretes, compositores, bandas, técnicos y programadores de todos los estilos y tendencias. Pero faltaba un foro de reunión que permitiese a todos esos profesionales plantear un debate abierto sobre la situación actual de la industria de la música y donde poder codearse con especialistas en los diferentes ámbitos. La asociación Músicas ao Vivo ha querido ponerle remedio a esta carencia organizando A Coruña respira música, unas jornadas dirigidas a los músicos que incluyen un conjunto de actividades abiertas al público, como clases magistrales, charlas, encuentros, debates y exposiciones. Actividades gratuitas, aunque para asistir a algunas, como los speed meetings entre músicos y programadores de conciertos y festivales o las clases magistrales que impartirán diferentes artistas, es necesario inscribirse previamente a través del correo comunicacion@musicosaovivo.com.

 Ayer arrancó la programación, que se extenderá hasta el sábado en diferentes espacios, y hoy le tocará el turno a Xabier Díaz, que ofrecerá en la Escola Municipal de Música, a las 11.00 horas, una masterclass de técnicas de pandereta. Ya por la tarde, en el Centro Cívico de la Ciudad Vieja, habrá un taller de elaboración de rider técnicos a cargo de Diego Basadre, a las 17.00 horas, y otra clase magistral a la misma hora sobre beat box a cargo de Narci Rodríguez.

 A las 19.00 horas se celebrará una sesión de encuentros entre artistas y programadores en la Sala Garufa, donde mañana actuará Luis Pastor a las 22.00 horas. Y es que el cantautor será también el encargado de ofrecer mañana, a las 11.00 horas, en la Escola de Música una clase magistral sobre composición.

El programa continúa con talleres y mesas redondas hasta el sábado, cuando tendrá lugar un homenaje a dos templos musicales de la ciudad: Portobello y Jazz Filloa. Bajo el nombre de Rúa Cega pero non xorda se rinde tributo a la calle donde están situados desde 1980 la tienda de discos y el local de jazz.