Pérez Ardá, nombrado alcalde por tercera vez

La dimisión de Demetrio Salorio provocó un cambio en el Ayuntamiento coruñés el 7 de enero de hace medio siglo


A Coruña

El 7 de enero de 1969 el ministro de la Gobernación aceptaba la dimisión de Demetrio Salorio y nombraba alcalde de A Coruña a José Pérez Ardá. Sería la tercera vez que el que fue regidor hasta 1974 accedía a la presidencia de la corporación municipal. Había sido alcalde durante ocho meses al finalizar la Guerra Civil, tras el traslado de Fernando Álvarez de Sotomayor a Suiza para hacerse cargo de las obras de arte del Museo del Prado que salieron de España durante la contienda. En el 44 sería alcalde por segunda vez, momento en el que presidió la inauguración del estadio municipal de Riazor.

Entre los retos que se fijaba para su tercer mandado en la alcaldía, Pérez Ardá confesaba al cronista de La Voz de Galicia que se proponía construir una estación de autobuses y una nueva plaza de toros. La ampliación de la plantilla de policías municipales , la municipalización del servicio de serenos y la constitución de una mancomunidad de municipios eran otros de sus retos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pérez Ardá, nombrado alcalde por tercera vez