El restaurante vegetariano se especializa en carne

La argentina Mariela Campeñi ha abierto De carne somos en la calle Cordelería, en el mismo local que durante más de 25 años ocupó el pionero vegetariano Bania


Bania, en la calle Cordelería 7, fue un restaurante vegetariano pionero en la ciudad en muchos aspectos. Su dueño, Mario Franceschini, fue uno de los primeros empresarios en prohibir fumar en el local, antes de que fuese obligatorio por la famosa ley. Hace año y medio anunció que dejaba esta proyecto de más de un cuarto de siglo y que en los últimos tiempos había evolucionado hacia la cocina biológica. Pues bien, en el mismo bajo vuelve a haber un negocio de hostelería y, paradojas de la vida, su nombre es De carne somos. El mítico restaurante vegetariano está ahora especializado en carne. «Mucha gente entró y se sentó pensando en que todavía era el vegetariano, que había vuelto a abrir. Algunos se levantaron y se fueron, pero otros decidieron quedarse cuando les comuniqué el cambio», comenta con buen humor su propietaria, Mariela Campeñi. Esta argentina de Buenos Aires cuenta que el nombre es por una serie que emitían en su país en los años ochenta y porque «en verdad somos de carne». La especialidad es el kamado, la parrilla japonesa que utiliza para todo. En ella prepara platos tradicionales, como vaca argentina o bife de chorizo, pero con algún toque creativo. Posiblemente a Mario, su antecesor, le gustará saber que Mariela apuesta por la cocina sin gluten y sin lactosa. No es un restaurante vegano pero algo es algo. «Me cuesta un poco darme a conocer porque no pasa mucha gente por aquí. Vamos poco a poco», comenta con delicioso acento argentino poco antes de empezar a asar la carne en el mismo espacio donde antes solo había vegetales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El restaurante vegetariano se especializa en carne