Prórroga para el párking de Monte Alto a pesar de las supuestas irregularidades

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La gestora seguirá al frente porque el gobierno local no ha terminado los trámites para que se haga cargo Emvsa

11 ene 2019 . Actualizado a las 10:02 h.

La junta de gobierno aprobará hoy imponer una prórroga forzosa a la empresa gestora del aparcamiento subterráneo del mercado de Monte Alto. Esa decisión se produce a pesar de que, según el gobierno local, la gestión de esas instalaciones presenta múltiples irregularidades. Entre ellas, según se detalla en el expediente, se han incumplido las obligaciones de mantenimiento, el pago del canon correspondiente y hay deficiencias en la prestación del servicio.

El gobierno local ha denunciado desde hace largo tiempo esas irregularidades, que salieron a la luz a finales del anterior mandato, cuando se practicó una auditoría de las concesiones municipales.

Sin embargo, el servicio ha seguido funcionado porque el gobierno local no ha logrado completar los trámites administrativos necesarios para que la empresa municipal Emvsa se haga cargo de la gestión del aparcamiento. 

Otros aparcamientos

Además, la junta de gobierno local también aprobará la resolución de los contratos de concesión de los párking subterráneos de las plazas de María Pita, Maestro Mateo, san Cristóbal y Galicia.

Esos establecimientos están gestionados por la empresa Aparcamientos Reo desde el año 1986, cuando se firmó el contrato de gestión y construcción de las instalaciones.

Según el expediente remitido a la junta de gobierno, la empresa no ha presentado alegaciones a la decisión del Ayuntamiento. Por ese motivo, el Consello Consultivo de Galicia ha determinado que, al no existir oposición, el gobierno local puede aplicar la resolución de los contratos.