La ampliación del Club del Mar costará 2,6 millones de euros


A Coruña / La Voz

El Club del Mar presentó ayer su proyecto de renovación y mejora de la accesibilidad. El club quiere urbanizar la bajada a Adormideras e instalar allí un ascensor que permita salvar el desnivel y que beneficie no solo a los socios, sino a los vecinos del barrio que bajan hasta el paseo, el club y la playa de San Amaro.

Además, la obra llevaría aparejada la construcción de un nuevo edificio para el club, «que permitiría incrementar la luminosidad en esa zona».

Según la entidad, las obras previstas «suponen una inversión de 2,6 millones de euros» y dan por hecho que esos fondos los aportarán la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento. «Es una actuación que se puede financiar con fondos europeos, nosotros queremos ser agente vertebrador de esta iniciativa que implica a varias administraciones», dicen desde el Club del Mar.

El proyecto ya les fue presentado a ambas en su día «y todos lo han visto de una manera positiva, viable y absolutamente necesaria», dijo Ángel Garmendia, presidente del club.

Además, la directiva quiere destinar 200.000 euros a acristalar la terraza de la piscina exterior y, además, dedicar 20.000 euros a cubrir la piscina para que se pueda utilizar todo el año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La ampliación del Club del Mar costará 2,6 millones de euros